“Los recursos deben ir a cosas más urgentes”, dijo Kicillof sobre el rediseño de la Avenida Del Libertador

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof cruzó al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el porteño anunciara el rediseño de la Avenida del Libertador, entre el barrio de Retiro y la Avenida General Paz. “Los recursos hay que ponerlos donde son más urgentes las cosas”, lanzó el Mandatario bonaerense.

“Transito toda la provincia de Buenos Aires y hay bicisendas. Pero me dedico a entregar anteojos en una escuela, por ejemplo. Es parte de la inversión educativa y en salud que llevamos adelante. Es una de nuestras prioridades”, sostuvo Kicillof.

“Quiero hacer política dentro del Frente de Todos”

A continuación, hizo alusión al impacto ecológico que tendrá el proyecto de la administración de Larreta partir de una reducción esperada de las emanaciones de dióxido de carbono: “Estamos totalmente de acuerdo con la migración hacia formas energéticas más limpias. Pero hay necesidades muy urgentes, como que haya vacantes en las escuelas e infraestructura educativa. A eso nos dedicamos todos los días con una población de 17 millones y en un territorio que son 307 mil kilómetros cuadrados”.

En la misma línea, el gobernador recalcó: “El otro día hice un anuncio que no fue honrado con las tapas de los diarios, donde anunciábamos que vamos a pavimentar en seis años todos los caminos de tierra del Conurbano bonaerense. Los recursos hay que ponerlos en inversiones donde son más urgentes las cosas. Hace poco también vi que se estaban votando planes inmobiliarios multimillonarios, pero no es mi jurisdicción. Lo que digo es que hay que ocuparse de los que menos tienen”.

Museo Sitio de Memoria ESMA, candidato a Patrimonio Mundial de la UNESCO

CÓMO SERÁ EL PROYECTO DE LA CIUDAD

Se trata de un proyecto de “calle compartida” sobre Avenida Del Libertador. La obra durará once meses. Se rediseñará la Avenida para mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas, colectivos y vehículos particulares. Se incorporarán ciclovías, se ampliará el espacio para transeúntes y la dinamización del tránsito.

En concreto, el Gobierno porteño planea 22 kilómetros de ciclovías unidireccionales entre el barrio de Retiro y la General Paz. Se mantendrán los carriles destinados a vehículos particulares y se asignará uno como prioritario —pero no exclusivo— para el transporte público. Se incorporarán 5.250 m² de espacio nuevo para peatones, se sumarán 400 árboles y crearán 60 plataformas para la espera de colectivos a lo largo de los once kilómetros del recorrido.

El proyecto tendrá un costo de 1.195 millones de pesos.