“Los militares son recibidos con aplausos”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, resaltó que “hay un clima social de aceptación de la cuarentena”, que fue extendida hasta el 26 de abril para mitigar el contagio de coronavirus, y remarcó que el aislamiento social y obligatorio tiene “un alto acatamiento en todo el país, sin casi necesidad de hacer un mayor control ciudadano”.

En este marco, Rossi destacó que “la pandemia le permitió a las Fuerzas Armadas mostrarle a la sociedad toda la enorme capacidad de logística que tiene y de lo que son capaces de hacer” porque “son una rueda de auxilio para todo, ya que están presentes desde un vuelo para traer argentinos del extranjero o llevar alimentos” al conurbano bonaerense.

“Con orgullo, digo que cuando se visibiliza a los militares en el territorio son recibidos con aplausos”, contó Rossi en radio CNN.

Sobre la situación social en el país, el Ministro de Defensa señaló: “Siento que hay un clima social de aceptación de la cuarentena y todas las medidas adoptadas” por el Gobierno para hacer frente a esta pandemia.

“Esta semana dialogué con mis pares de Defensa de los países de la región y la mayoría estaba sorprendido del alto acatamiento en todo el país que había tenido la cuarentena y casi sin necesidad de hacer un mayor control ciudadano, solo un control de tránsito en algunas rutas”, señaló el funcionario nacional.

Con respecto a la realidad que se vive en los barrios más vulnerables del país, Rossi aseguró que “la situación está controlada en aquellos sectores sociales que pudiesen ser los más dramáticamente perjudicados por las consecuencias económicas”.

En cuanto a la extensión del aislamiento hasta el 26 de este mes, que anoche anunció el Presidente Alberto Fernández, el Ministro sostuvo que “los datos del periodo de cuarentena son más que elocuentes de que las decisiones que se han tomado fueron positivas y cambiar de caballo a mitad del río habría sido una equivocación”.

“La realidad es que los países que anticipadamente decidieron levantar la cuarentena luego tuvieron que volver atrás y generaron el mismo daño económico con una gran cantidad de infectados. El camino para volver a la normalidad es seguir manteniendo la cuarentena”, concluyó Rossi.