López tildó de “gran ignorante” a Marra por sus críticas a la FM 2×4 y la AM La Once Diez

Fuerte polémica generaron las declaraciones del legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra contra el presupuesto que destina el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para promover sus señales de radio FM 2×4 y AM La Once Diez.Marra, uno de los referentes del partido de Javier Milei, apuntó contra los “gastos innecesarios” de la Ciudad para financiar dichas emisoras. Tal como publica SECCIÓN CIUDAD, refiere a los más de 470 millones de pesos que, según la Ciudad, es para “seguir fortaleciendo” la FM y “ampliar la audiencia actual a otros géneros como salsa y blues”.

Cómo será la Escuela de Gobierno de Massa en la Ciudad de Buenos Aires

Frente a esto, el vicepresidente de Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Gustavo López salió a cruzar los dichos de Marra. En una charla con SECCIÓN CIUDAD, lo tildó de “gran ignorante” porque “desconoce el valor simbólico, cultural y de patrimonio cultural de la FM y AM públicas porteñas.
“El tango fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Nos identifica. Es la entrada al mundo de la ciudad de Buenos Aires. El Festival y el Mundial de Tango son acciones culminantes de una política cultural que lleva décadas”, afirmó el ex Secretario de Cultura porteño.
Destacó que “la FM 2×4 cumple la función de difundir tanto los tangos clásicos con todo su repertorio para que no se pierda su memoria, como las nuevas producciones y creaciones de centenares de artistas. Sin la FM 2×4 perderíamos la herramienta de difusión más importante del tango en la Ciudad. Hay que ser muy ignorante para sostener semejante disparate”.
Respecto a la AM La Once Diez, López expresó que “es una de las más antiguas de la Argentina. Por allí pasaron voces históricas, artistas y producciones musicales que luego iban al Teatro Colón, el más impresionante América Latina y uno de los tres más importantes del mundo”.
Para finalizar, el Vicepresidente del ENACOM dijo que “la radio es garantía del debate público que toda democracia debe ofrecer a sus ciudadanos. Cuesta creer que se puede ser tan ignorante. Pero, evidentemente, hay legisladores que no merecen representar a los porteños. Creen que basta un tweet y decir barbaridades para salir en los medios. Ojalá que aprenda de nuestra rica historia cultural, de su presente y de todo lo que tenemos para seguir dando en el futuro”.