Llegó una app para pedir moto taxi

DiDi, la plataforma de movilidad, lanzó una nueva alternativa para viajar: DiDi Moto. Este servicio, que conecta a conductores con pasajeros para el traslado diferenciado, llega por primera vez al país para dar acceso a una movilidad más económica y más accesible.

En aquellas localidades en las que la aplicación opera actualmente con sus servicios Express y Taxi, tales como Ciudad de Buenos Aires, La Plata y 28 localidades del Gran Buenos Aires, se podrá disfrutar de una tercera opción de movilidad.

Según una encuesta del INDEC sobre el tiempo de viaje en la Argentina, en el Gran Buenos Aires se dedican una hora 35 minutos por día para ir y volver del trabajo. Eso representa 31,64 horas por mes. En un año son entre 9 y 16 días.

Los precios serán hasta un 50% más baratos que DiDi Express y al menos un 60% más barato que un taxi. Los viajes en moto llevarán un 20% menos de tiempo. Si se toma un viaje de siete kilómetros que duraría unos 17 minutos con Express aproximadamente, este podría tardar solo 13 con el servicio de moto.

David Guetta vuelve a Buenos Aires

Todos los conductores deberán proveer a los pasajeros un casco y un chaleco reflector, cumpliendo con las normas provistas. Una vez asignado el viaje, el cliente podrá ver el modelo de la moto, el perfil del conductor, la cantidad de viajes que realizó con la aplicación y la calificación que le hayan dado otros pasajeros.

Encuesta: Cuál es el piso y techo de cada candidato para 2023