ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) “La belleza de los barrios sanisidrenses es por obra de los mismos vecinos, no del Municipio. No hacen nada”, dijo la dirigente del Frente Renovador Marcela Durrieu en SECCIÓN CIUDAD RADIO.
SECCIÓN CIUDAD RADIO
Miércoles a las 12 por Radio Zónica
¿Cómo ves la situación nacional?
El país pasó por los cuatro años de Mauricio Macri y una pandemia. Eso hizo que se compliquen las cosas. Ahora hay que remontarlo y es difícil. Hay pocos medios de noticias que difunden las cosas que se están haciendo bien. Es lógico que la gente esté enojada e impaciente. Sin embargo, la crisis económica no es insuperable. Es lógico que la gente esté enojada e impaciente. La plata no alcanza tanto para los que están cobrando un plan como para los que trabajan.
“NO SABEMOS A DONDE VA LA PLATA EN SAN ISIDRO”
¿Cómo está San Isidro, tu barrio?
Es un partido muy rico, recauda mucho y gasta poco. No tiene larga cola de gente pidiendo comida o techo. Entonces no sabemos a dónde va la plata del Municipio. Falta de transparencia y las cuentas que no cierran. Llamarlos corruptos es poco. A gran parte de los vecinos no les interesa que exista el Municipio porque resuelven los problemas por su cuenta. La belleza de algunos barrios es por obra de los mismos vecinos.
Desde hace 20 años que San Fernando y Tigre vienen creciendo mucho. San Isidro está como estancado.
Sí, San Isidro está quedado. Es una administración achanchada. Las gestiones en San Fernando y Tigre son buenas, en San Isidro no. El intendente Gustavo Posse tiene una protección mediática impresionante. Cuenta con una causa penal por viviendas que no construyo, las pruebas son más que evidentes. Pero bueno, está frenada en la justicia federal.
Encuesta: Estos son los 13 dirigentes más valorados por los porteños
Sin embargo, tanto Melchor Posse como Gustavo Posse vienen gobernado hace casi 50 años.
El electorado sanisidrense es indiferente a la política local. Vota en clave nacional. Y eso, como te dije, porque no dependen del Municipio para lo cotidiano de sus vidas. También hay que agregarle errores propios de la oposición en San Isidro. Hablo con los vecinos todo el tiempo y se quejan mucho del Municipio. Después llegan las elecciones y terminan votando otra vez a Posse.
Pasa que es difícil se oposición en San Isidro. Sebastián Galmarini, candidato a intendente en varias oportunidades, lo cuenta seguido.
Totalmente. A mí me amenazaban todo el tiempo en campaña. Nos sacaban los afiches, los rompían.
Entonces, ¿cómo se debería hacer para ganar el Municipio?
Hay que lograr la unidad del campo popular. Los vecinos tienen prejuicios con nosotros. Por eso, debemos demostrar que podemos gobernar con honestidad. Tenemos la pasión de construir un San Isidro mejor. Debemos transmitirlo a la gente. Posse transmite desinterés por todo.
“En la Ciudad, las diferencias entre norte y sur son cada vez más profundas”
EL FRENTE DE TODOS DE CARA A 2023
¿Qué opinión te genera la interna dentro del Frente de Todos?
Está bien que haya debate, es bienvenido. Lo que no se debe permitir es que se haga público. No colabora. Genera incertidumbre y no está bueno en una situación de crisis. Espero que prime la sensatez.
¿Qué pasará en las elecciones nacionales de 2023?
Hay una campaña mediática de desánimo que repite que las próximas elecciones ya están perdidas para el Frente de Todos. No creo eso. Los ciudadanos tiene un recuerdo muy cercano del desastre que nos dejó Macri. Y lo estamos pagando hoy. Todos hablan de los conflictos en nuestro frente pero nadie de los que tiene Juntos por el Cambio. Son peores y más profundos. Yo mantengo la ilusión que la UCR vuelva a ser la UCR. Que sea una socialdemocracia y no la ultra derecha como es hoy.
¿Quién crees que será protagonista del Frente de Todos en 2023?
Vendría bien una PASO que defina al candidato. No debe ser puesto a dedo por más mágico que sea ese dedo. Hay muchos candidatos con gestión probada. Sergio Massa es un gran gestor, donde estuvo demostró que modernizó el lugar. La grieta es feroz y violenta, y él es un hombre de diálogo para terminar con ella.