El legislador porteño por Juntos por el Cambio Daniel del Sol realizó declaraciones a Maximiliano Lequi en “El arranque” por Radio Zónica. A continuación, una síntesis de lo más destacado:
“Los adultos mayores son los más damnificados con esta pandemia. Tanto el Gobierno de la Ciudad y como los legisladores estamos ayudando. Yo me levanto en la mañana y ya estoy llamando a a abuelos para ver si necesitan algo”.
-“A nivel mundial, el 80% de los casos de Coronavirus se dieron en geriátricos. Hay que comunicarse con la familia todo el tiempo, concientizar. Hay adultos mayores que necesita ir a cobrar la jubilación y quizás pasan dos horas en la cola donde charlan con alguien. Eso no lo puede hacer por un tema de salud, pero es complicado decírselo”.
-“La Nación y la Ciudad están haciendo el trabajo adecuado. Dialogan con infectólogos y especialistas para ver los alcances de la cuarentena. En la Legislatura Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Agustín Forchieri
se reúnen constantemente con legisladores de la oposición”.
-“En los barrios más vulnerables
de la Ciudad hay mucha gente y contacto. El contagio puede ser masivo. Estamos trabajando con testeos rápidos para luego aislarlos. El virus puede estar en cualquier lado. Lo importante es tener un Estado presente”.
-“El Congreso Nacional debería abrirse, están en ese camino. Hay formas virtuales y mixta sin tener contacto físico. Puede haber un riesgo pero lo tenemos que tomar porque somos legisladores y servidores públicos”.