Legislatura: Piden que los funcionarios porteños cobren según el trabajo realizado

El legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra presentó un proyecto para que los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejen de cobrar en pesos. Lo harían mediante títulos públicos que se aprecien o no en función del rendimiento de su gestión.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, la medida implica la creación de nuevos títulos públicos llamados LECODI-CABA (Letras de Confianza Dirigencial). Estos abarcarían a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (jefe y vicejefe de Gobierno, diputados, ministros y secretarios), quienes cobrarían su sueldo en estos títulos.

Este proyecto, presentado desde el espacio de Javier Milei como una forma de “modificar la forma en la que cobran su sueldo los políticos”, busca que se estipule que la mitad de estos títulos públicos se liciten en el mercado abierto.

Así, en cierta medida, las personas y/o entidades que compren estos títulos irían marcando cuánto terminen ganando los funcionarios del GCBA.

QUÉ IMPLICAN LAS LECODI

La emisión de las LECODI apunta a generar un mecanismo que afecte a los sujetos que tienen alguna incidencia en la diagramación o ejecución presupuestaria.

“Esa afección se da en forma de un castigo económico en caso de una mala gestión financiera que afecte la confiabilidad crediticia del Gobierno de la Ciudad. Si es mala, el precio de estos títulos bajará y los funcionarios pasarán a percibir menos ingresos”, agregó Marra.

En el sector privado cuando uno gasta de más o hace mal las cosas, va a la quiebra. Estamos acostumbrados a que en el sector público todo se haga mal y los principales responsables no sientan la diferencia. Con este proyecto queremos modificar la forma en la cual los políticos se comprometen con la gestión, ya que si hacen mal las cosas, sus bolsillos también se van a ver afectados”, ejemplificó el Legislador.

“Es la solución que encontramos para que los políticos cobren en base a su rendimiento. Ellos están cobrando un sueldo. En vez de recibir pesos en una cuenta bancaria, recibirán letras de la Ciudad de Buenos Aires en base a lo que ellos hagan bien y mal. Incluso vamos a poder comprar y vender su propia gestión. Van a estar pensando en sus propios ingresos”, concluyó.