“Las obras en la Ciudad terminan saliendo tres veces más de lo presupuestado”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El auditor porteño del Frente de Todos Leandro Teszkiewicz denunció en SECCIÓN CIUDAD RADIO “irregularidades” en distintas áreas de gestión del Gobierno de la Ciudad.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

¿Cómo está la Ciudad, desde tu mirada de auditor?

La Auditoría porteña está conformada por los distintos bloques partidarios que tienen representación en la Legislatura. El Colegio de Auditores está integrado por siete miembros, hoy son cinco de Juntos por el Cambio y dos del Frente de Todos. Con esa composición, todos los informes de la Auditoría arrojan irregularidades, observaciones, falta de ejecución presupuestaria, problemas de imputación, etc. Es algo abrumador. Por ejemplo, el Jefe de Gobierno siempre habla de 54 nuevas escuelas. Resulta que encontramos solo seis en obras y muchas mal planificadas. Estaban pensadas con estructuras que no eran posibles, dado el suelo donde estaban. Las obras en la Ciudad terminan saliendo casi siempre dos o tres veces más de lo presupuestado originalmente.

¿Porqué se da esto último que decís?

Las obras se demoran casi un año y medio más de lo pautado. Eso hace que se termine pagando más por el trabajo.

Dentro de lo que auditan, ¿qué es lo que más te preocupa?

Hay una decidia generalizada en la tramitación de los expedientes. El PRO gobierna la Ciudad hace 15 años y todavía no aprendieron a hacerlo. O quizás saben cómo pero lo hacen mal para esconder algo. Hay casos alarmantes.