Larreta y Galmarini acuerdan obras de agua y cloacas en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, para continuar trabajando de forma conjunta con obras de agua y cloacas de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión tuvo lugar en la sede del Gobierno porteño. Participaron también los equipos técnicos de ambos organismos.

Larreta manifestó: “Avanzamos en dos proyectos muy grandes e importantes. Se trata del colector norte para llegar a los barrios más vulnerables como los barrios 1-11-14 y 21-24. También de obras que están en marcha y que estamos llevando a cabo con AySA en forma coordinada”.

Por su parte, Galmarini expresó: “Hay una agenda conjunta con la Ciudad y los 26 municipios del conurbano. Es indispensable trabajar juntos, independientemente del color político. Estamos avanzando con obras en los barrios más humildes. No nos debe agarrar de nuevo el verano con gente sufriendo la falta de agua. También estamos en la construcción de un colector en un sector de la ciudad hacia donde se quiere llevar el desarrollo urbano. Por lo tanto, la reunión fue muy productiva. Nos pusimos de acuerdo en todos los puntos. Ahora queda hacer las obras y avanzar”. 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, en la reunión se resolvió cómo avanzar para la construcción de un colector sobre la parte costera de la Ciudad de Buenos Aires. Se calculó que en aproximadamente diez meses se estará en condiciones de arrancar con el proceso licitatorio. Eso lo hará la Ciudad para que AySA pueda evaluar la factibilidad de todos los emprendimientos que se van a realizar en la zona.