Larreta dio detalles del Paseo Gigena, ubicado en el viejo estacionamiento del Hipódromo de Palermo

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recorrió la obra del Paseo Gigena, que se desarrolla en el viejo estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo. A partir de marzo de 2023 se transformará en un parque público elevado. Tendrá 4 mil metros cuadrados con senderos peatonales que se complementará con un nuevo polo gastronómico y de servicios.
Rodríguez Larreta describió que “este es un edificio muy emblemático porque durante mucho tiempo funcionó como estacionamiento del Hipódromo de Palermo. Hoy lo recuperamos, se concesionó y se está transformando de un lugar que era solo para autos a uno para que la gente pueda disfrutarlo”. 
El Jefe de Gobierno señaló que se trata de “un nuevo parque público de 4 mil metros cuadrados que va a estar en la terraza, con una muy linda vista a toda la Ciudad. Tendrá muchos árboles, espacios verdes”.
Y dijo que “además va a generar un paseo comercial con locales gastronómicos para que la gente tenga más vida, más movimiento, y eso además eso da mucha seguridad”.

“Cada local gastronómico le da trabajo a mozos, cocineros, cajeros; cada local comercial también incorpora muchos puestos de trabajo; y además toda la obra, hay mucha gente trabajando, el sector de la construcción es uno de los más pujantes en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país. Además, esto ayuda al turismo. Atrae gente de otros países. El turismo es un gran generador de trabajo de toda la Ciudad. Y lo mismo pasa con el parque, va a mejorar la calidad de vida de este Parque Tres de Febrero”, afirmó.
Y por último, reafirmó que “el sector privado es el gran generador de trabajo, y como tal tenemos que trabajar en conjunto, tenemos que acompañarlo. El crecimiento del sector privado es un crecimiento para todos. Una empresa que crece, invierte y contrata más gente. Eso es lo que necesitamos en Argentina: trabajo, el trabajo genera desarrollo”.
Estuvieron presentes en la recorrida el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

CÓMO SERÁ EL PASEO GIGENA

Se trata de un terreno de la Ciudad que fue concesionado a BSD Investments por 15 años, prorrogables por única vez por el plazo máximo de cinco años. La concesión incluye el cargo de la obra. 
La superficie total del predio es de 12.406 metros cuadrados. Allí se construirá un nuevo parque elevado de 4.024 metros cuadrados y un paseo comercial y gastronómico en el resto de la superficie
Se proyectó una rampa peatonal (desde la intersección de Marcelino Freyre y las vías del tren hasta la esquina de Dorrego y Libertador) cuyos dos tramos confluirán en el parque público elevado.
La terraza del paseo comercial será un techo verde según las especificaciones establecidas en la normativa de edificación.
Los senderos peatonales públicos, el área verde pública accesible y el techo verde (ecológico) suman unos 7.081 m2: el 69% de la pisada del edificio.
Este nuevo espacio se complementará con un nuevo polo gastronómico y de servicios. El 31% de la pisada del edificio (3.071 m2) será destinado a oficinas, locales gastronómicos y comerciales.