Larreta detalló sus compromisos para la Ciudad en los próximos dos años

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó el Plan de Gobierno de la Ciudad que incluye 26 nuevos compromisos. También informó sobre el avance de los más de 90 que se fijaron desde 2016.
 
En el eje de Educación y Trabajo, el Jefe de Gobierno dijo que “nos comprometimos primero en ir a buscar a los 6.500 chicos que habían quedado fuera del sistema. Al día de hoy, yendo casa por casa, recuperamos al 98%”.
 
“Seguimos extendiendo nuestro modelo de Secundarias del Futuro. Ya tenemos 123 escuelas en esta modalidad que suponen el 81% de las escuelas de la Ciudad. Vamos a llegar al final del mandato cumpliendo el compromiso de que todas las escuelas de la Ciudad estén en esta modalidad”, dijo.
 
Rodríguez Larreta indicó que “nos pusimos como objetivo ganar días de clase. Para eso, empezamos antes. Desde el 21 de febrero están los chicos en las aulas. Eso hace que este año vayamos a tener 192 días de clase”.
 
“También comenzamos para que los chicos del último año de secundaria hagan prácticas educativas en el ámbito laboral”, destacó.
 
Asimismo mencionó el compromiso de que “no haya más horas libres”. Destacó también la creación de las primeras seis escuelas públicas bilingües en la Ciudad de Buenos Aires.

 
“En cuanto al trabajo, cumplimos con el compromiso de apoyar a 2 mil empresas PyMEs. Propusimos sumar 100 empresas nuevas a los distritos tecnológicos, de las cuales ya se crearon 90″, afirmó.
 
El Jefe de Gobierno anunció que “vamos a lanzar el programa BA Audiovisual. Apoyaremos diez producciones internacionales que se hagan en la Argentina. Eso creará 8 mil puestos de trabajo”.
 
“Vamos a avanzar con el plan de Empleo Joven. Nuestro compromiso es llegar a 10 mil nuevos puestos de trabajo para jóvenes en la Ciudad. Les vamos a dar prioridad a las mujeres y la zona sur. También queremos crear 40 nuevas empresas en el Barrio 31”, contó.
 
En el eje de Seguridad, Rodríguez Larreta subrayó que “hoy tenemos el orgullo de decir que tenemos las tasas de delito más bajas en 30 años”.
 
Construiremos tres nuevas comisarías. En Balvanera, en Versalles y en Parque Avellaneda, donde tenemos un porcentaje de avance del 85%”, señaló.
 
En adición, anunció que “vamos a sumar 500 nuevos patrulleros. Así se renovará el 80% de la flota” de la Policía de la Ciudad.
 
Por su parte, el jefe de Gabinete Felipe Miguel detalló, en el eje de Transformación Urbana, que “vamos a sumar diez calles verdes. Se reducirán calzadas para sumar árboles, espacio verde”.
 
Asimismo, planteó la “generación y desarrollo de 18 mil metros cuadrados de espacio público debajo de la Autopista Illia”. Agregó que “ya cumplimos nuestro compromiso de alcanzar los 250 kilómetros de ciclovía, y ahora vamos a superar los 300 kilómetros”.
 
Miguel indicó además que “vamos a sumar el Metrobus de Alberdi-Directorio. Beneficiará a 65 mil personas todos los días. Terminaremos la primera calle 100% compartida, que es Avenida del Libertador”.
 
En el eje de Bienestar integral, el jefe de Gabinete porteño sostuvo que “vamos a desarrollar un sistema de turnos online para que la gente no tenga que acercarse de manera presencial a los hospitales para pedir un turno”.
 
“Vamos a lanzar una red de bienestar integral a 15 minutos del domicilio de todos. Ahora en 20 barrios”, anunció.
 
Por otra parte, remarcó que “nos comprometimos a que 12 mil familias de barrios vulnerables tengan una casa nueva o la actual mejorada. Esto lo cumplimos en un 56%”.
 
Y añadió que “nos comprometemos a sumar 11 nuevas plazas en los barrios vulnerables de la Ciudad”.
 
En el eje de Ciudad Digital, Miguel remarcó que “hoy ya tenemos más de 500 trámites que se pueden hacer de manera digital”.
 
“Nos habíamos comprometido a llegar a 1 millón de TelePases, y cumplimos ese objetivo. Ahora vamos a desarrollar una app de estacionamiento para que ya no sea necesario ir a comprar un cospel para estacionar en la vía pública, se va a poder hacer pagando desde el teléfono”, comentó.