Larreta anunció el cronograma escolar 2023 en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó el calendario escolar 2023. Anunció que los alumnos de la Ciudad tendrán 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios.
Rodríguez Larreta señaló que “la pandemia generó consecuencias muy duras en los chicos, consecuencias reales que pueden verse en su desarrollo, en su aprendizaje y sobre todo en los resultados de las evaluaciones”.
Como parte del plan para recuperar los aprendizajes, el Gobierno porteño estableció que por tercer año consecutivo las clases tendrán un inicio anticipado.
“En 2023, en la Ciudad, las clases van a empezar el 27 de febrero y terminar el 22 de diciembre. Tanto inicial como primaria y secundaria van a respetar ese mismo cronograma educativo”, detalló el Jefe de Gobierno.
Además, se van a reducir los días que los estudiantes pierden por las jornadas de capacitación docente. Hasta el momento se realizan con suspensión de clases. A partir de 2023, tres de las cinco jornadas serán los sábados. Esta decisión implica un pago extra a todos los docentes.
Así será la agenda educativa 2023 en la Ciudad:
6 de febrero Los directivos y docentes vuelven a las escuelas para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.
13 de febrero Los docentes realizan una capacitación situada.
23 y 24 de febrero Los estudiantes de secundaria rinden materias previas.
27 de febrero Todos los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario comienzan las clases.
22 de diciembre Finaliza el ciclo lectivo.