Lanzan campaña para que se pruebe el veganismo durante un mes

Veganuary, la iniciativa mundial que invita a probar el veganismo durante los 31 días de enero, llegó oficialmente a Argentina. La propuesta se anuncia en las pantallas del subte de Buenos Aires.

Así se busca que miles de personas se inscriban en la idea, que los apoyará de manera gratuita día a día durante enero. Habrá información nutricional, recetas y consejos claves.

“Los anuncios estarán visibles durante 20 días en diferentes estaciones de las principales avenidas de Buenos Aires. Por primera vez una campaña vegana llega a las pantallas de los subtes. Así miles de personas podrán ver y conocer a Veganuary”, indicó Karen Acevedo, directora de Veganuary en Argentina.

“Estos mismos aparecerán en otros puntos de Latinoamérica para invitar a las personas a sumarse en este desafío de un mes vegano que ya tiene a más de 250 mil inscriptos”, afirmó Mauricio Serrano, director de Veganuary para Latinoamérica.

La campaña es apoyada por destacadas figuras internacionales como Xuxa, Joaquín Phoenix y Alicia Silverston. También nacionales como Daisy May Queen y Liz Solari. Esta última se reunió con el Presidente Alberto Fernández para exponer su rechazo al acuerdo porcino con China.

“Si mirás la crisis climática o la violencia de nuestro sistema alimentario y te sentís impotente. Pensás ‘ojalá hubiera algo que pudiera hacer’. Podés hacerlo ahora mismo. Registrate para probar Veganuary este enero”, señaló Joaquin Phoenix.

A través de una carta abierta, Veganuary sumó a figuras como Paul
McCartney, Jane Goodall, Brian Adams y Rick Gervais. También a nutricionistas como Eva Henderson y Marcela Manuzza, políticos, empresarios, ONGs y otras entidades de todo el mundo. Todos pedirán un cambio positivo para 2021, sobretodo cuando las mayores catástrofes de hoy en día, como las pandemias y el cambio climático, tienen relación con el consumo de carne.