Lammens se anota para ser jefe de Gobierno en 2023

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens ratificó sus deseos de ser jefe de Gobierno porteño. “Hay muchas cosas por hacer”, afirmó.

“Soy un apasionado de la gestión y de la ciudad de Buenos Aires. Sigo los temas muy de cerca. Tenemos esa ilusión. Creemos que hay muchas cosas por hacer con el desarrollo de la Ciudad, con el camino que debe tomar. Hay cosas que se están haciendo en las cuales no estamos de acuerdo”, dijo en Radio 10.

Acerca de la construcción de complejos de torres en Costa Salguero y en la ex ciudad deportiva de La Boca, Lammens reveló que se reunió hace días con vecinos de Núñez. Le manifestaron su preocupación a raíz del complejo que se está levantando en el predio donde funcionaba el Tiro Federal.

Encuesta: Cómo está la imagen de Alberto Fernández

“Yo les decía: ‘Miren, nosotros no tenemos la mayoría en la Legislatura. No les puedo prometer cosas que no voy a cumplir. Pero sí puedo venir, interesarme en el tema, transmitir la inquietud y hacer lo posible para que esto no suceda’”, comentó el Ministro.

“La ciudad de Buenos Aires tiene que contar con un proyecto diferente de viviendas. Hay un enorme porcentaje de porteños que alquilan. Todavía no han solucionado su problema de vivienda. La Ciudad sigue construyendo viviendas de lujo, cuando en eso tiene capacidad ociosa. Hay muchas de las viviendas de lujo que no están habitadas”.

Encuesta: Cómo está la imagen de Alberto Fernández

Además, Lammens afirmó que hubo “toda la complicidad” por parte de distintos integrantes del PJ porteño con la administración de turno en la Ciudad, ya sea el macrismo o el larretismo, a la hora de aprobar la realización de distintos proyectos de vivienda en los últimos años.

“No lo digo por Mariano Recalde, quiero ser muy claro. Pero sí por otros integrantes del PJ porteño que a veces parece que están más empecinados en lastimar la gestión del Gobierno nacional que la del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta”, analizó el funcionario.