La auditora general de la Ciudad, María Raquel Herrero, criticó la decisión del Presidente Alberto Fernández de bajarle a la Ciudad un punto de la coparticipación para dársela a la provincia de Buenos Aires. Ese porcentaje equivale a casi 35 mil millones de pesos menos que tendrán las arcas porteñas.
“Hoy, con la decisión arbitraria e injusta que el Presidente tomó, nos damos cuenta de determinadas frases que escuchamos en estos meses. No fue casualidad que a fines de diciembre del año pasado, la vicepresidenta Cristina Fernández diga que es una barbaridad la cantidad de presupuesto que tiene la Ciudad en comparación con La Matanza. Tampoco fue casualidad cuando el gobernador Axel Kicillof afirmó que de un lado de General Paz hay plazas con muchas luces y del otro calles de tierra. No fue casualidad cuando el propio Presidente dijo que le daba culpa ver una Ciudad tan desigual e injusta. Hoy nos damos cuenta de la bronca y del odio a la Ciudad“, afirmó la Auditora.
“Esta medida perjudica a los vecinos de la Ciudad y a todos aquellos que vienen día a día a estudiar, a atenderse en los hospitales o a trabajar. Sólo como ejemplo, en los hospitales porteños cerca del 30% de los pacientes no son de la Ciudad. Por eso, apoyo la decisión del jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta de llevar esto a la Corte. Espero que la justicia tenga celeridad para resolver esta cuestión”, aseguró la dirigente de origen radical.
Además, reflexionó: “No es ese el camino que necesitamos para sacar a la Argentina adelante. La única forma en la que vamos a poder construir un país mejor es a través del diálogo. Las palabras, la convicción, la templanza y la forma de trabajar del Jefe de Gobierno son un ejemplo de eso. Se puede ver reflejado desde el inicio de la pandemia, trabajando codo a codo tanto con la Nación como con la Provincia”.
“Lamentablemente, no volvieron mejores. Esta es una muestra más del castigo a la Ciudad por no haberlos votado“, sentenció Herrero.