La Usina del Arte estrenó una obra de Trosman y Churba creada con materiales reciclables

Con materiales reciclables que los vecinos de la Ciudad entregan a los recuperadores urbanos, los artistas Jessica Trosman y Martín Churba crearon “Humana”. Se trata de una instalación que reflexiona sobre el consumo y el vínculo con aquello que ya no se utiliza.

La muestra será exhibida hasta febrero de 2023 en la Usina del Arte, con entrada gratuita.

“Este es un tema que nos convoca a todos. Necesitamos comprometernos cada vez más como ciudadanos para hacer juntos un futuro realmente sustentable”, remarcó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, quien visitó la muestra junto a recuperadores urbanos.

Muzzio destacó que es importante que cada vecino separe sus reciclables, ya que eso permite “darle una nueva vida a eso que creemos que ya no sirve más”.

“Humana” es una instalación producida en forma conjunta por la Usina del Arte y Trosman-Churba, marca creada en 1997 por los reconocidos diseñadores Jessica Trosman y Martín Churba.

La obra, inaugurada la pasada Noche de los Museos en el Foyer de la Usina, está compuesta por una visión que estimula a pensar en la transformación, el presente y el futuro de la civilización.

Estos son los 70 playones que hay en la Ciudad para hacer deportes

Las cooperativas de reciclado Baires Cero y El Ceibo donaron muchos de los materiales que la integran. Sus integrantes, además, participaron junto a docentes del taller de estampación de reciclables dictado por Trosman-Churba.

Ese taller es un espacio de experimentación con materiales reciclables que se reutilizan a través de distintas técnicas, convirtiendo lo residual en materia prima de diferentes obras.

El Consejo de la Magistratura porteño presentó la app Mi Reclamo

SOBRE LOS AUTORES

Jessica Trosman fue elegida, repetidas veces, entre los cien mejores diseñadores del mundo. En los últimos años abandonó su actividad profesional dentro del diseño para dedicarse a las artes visuales, realizando numerosas instalaciones y exhibiciones a nivel nacional.

Martín Churba creó en 2003 la marca “Tramando”, donde desde sus inicios predomina la innovación textil. Actualmente, participa en múltiples proyectos sociales para transmitir e integrar la técnica que desarrolló en su laboratorio textil a personas en contextos sociales vulnerables.