“La UCR debe estar unida para ser protagonista dentro de Juntos por el Cambio”

El pasado domingo, la Unión Cívica Radical tuvo sus elecciones internas con una amplia participación de los afiliados. En la Ciudad de Buenos Aires, la pelea estuvo dada en cada comuna donde se disputaron la representación barrial. Una de las ganadoras fue la auditora porteña María Raquel Herrero, quien logró imponerse en la Comuna 7.

“La interna radical terminó. Espero que no hayan quedado heridos electorales. Acá no hay enemigos sino adversarios. Lo que importa es el partido y no los nombres personales”, expresó Herrero en una entrevista con SECCIÓN CIUDAD.

Sobre las elecciones legislativas de este año, Herrero llamó a los radicales a “estar unidos para ser protagonistas dentro de Juntos por el Cambio. La alianza tiene cada vez más fuerzas políticas que la integran. Eso hace que el armado de las listas requiera mayor diálogo para ver qué nombres van como candidatos”, sostuvo la dirigente. Acerca de una posible postulación suya, aclaró que “nunca necesité de un cargo para ayudar a la gente. Hice militancia toda mi vida y no siempre estuve en un puesto”.

A la hora de hablar sobre la situación del país, afirmó que “la sociedad está sufriendo mucho. La economía no para de caer“. Calificó al gobierno de Alberto Fernández como “autoritario”. “Distribuyen la vacuna como quieren. No hay un reparto equitativo de acuerdo a la cantidad de habitantes. En fin, castigan a la Ciudad por no haber votado al Frente de Todos”, finalizó.