situación social crítica Arroyo

“La situación social es realmente crítica”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que “la situación social es realmente crítica”, en el marco del aislamiento por el coronavirus. Destacó el rol “fundamental” de las organizaciones sociales y remarcó que la implementación del programa “El Barrio cuida al barrio” ayuda a evitar el contagio en los barrios humildes de todo el país.

“La situación social es realmente crítica. Antes de la pandemia, ocho millones de personas requerían asistencia alimentaria, hoy son 11 millones. Esto se suma a que han bajado los ingresos económicos producto del enfriamiento de la producción y el empleo”, dijo Arroyo en radio Continental.

En ese marco, consideró que “muchos en el país vaticinaban lo peor, pero hay una gran cadena humana de movimientos sociales, Cáritas, voluntariado y vecinos que ayudan todos los días a enfrentar la crisis”.

ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBIÓ A ORGANIZACIONES SOCIALES

El Ministro se refirió a la reunión que los movimientos sociales mantuvieron ayer en Olivos con el Presidente Alberto Fernández. “Se analizaron tres temas: situación social y la asistencia alimentaria en los barrios”, detalló.

“El segundo tema fue el aislamiento comunitario en aquellos barrios donde predomina el hacinamiento”, indicó.

En este punto, Arroyo insistió con que “no es lo mismo permanecer en cuarentena en un departamento de cuatro ambientes o casa, que en una casa pequeña donde viven cinco personas que duermen todas juntas”.

https://www.instagram.com/p/B_VMnJdA78W/

“Tercero -continuó Arroyo- hablamos de lo que nosotros llamamos el camino de salida. Se trata de cómo construir herramientas para comenzar el camino de salida de los barrios para ir en búsqueda del trabajo”.

En ese marco, el ministro destacó la implementación del programa “El Barrio Cuida el Barrio”. En las entradas de cada barrio vulnerable se instala un puesto, donde las personas cuando vuelven de trabajar se controlan la temperatura y la limpieza personal. También “se brinda información del cuidado de la salud de la familia y se hace control de salud y alimentario”.