La salud no es prioridad en la Ciudad

Por JAVIER ANDRADE / Legislador porteño del Frente de Todos

El Jefe de Gobierno y ex Jefe de Gabinete de Mauricio Macri en la Ciudad lanzó un nuevo plan de Gobierno con 37 compromisos. Luego del primer año de pandemia y de cara a la segunda ola, las “promesas” de Larreta no contemplan ni una respecto de la Salud.

Después de un año de marchas por reclamos salariales de los trabajadores, protestas de residentes y concurrentes, enfermeros reprimidos en la Legislatura por pedir la inclusión a la Carrera de Profesionales y el ajuste en el presupuesto, es claro que la Salud no es prioridad.

Larreta no habla de cuántos meses o años se espera por una cirugía, ni de cuánto cuesta conseguir un turno. No habla del recurso humano de la Salud en la Ciudad, cuando sabemos que son el que sostiene un sistema público desabastecido y desfinanciado.

La red de cuidados progresivos de la que habla Larreta en cada apertura de sesiones no existe. El estado de los hospitales es indignante. Y lo más importante, es que el acceso a la salud en la Ciudad más rica del país es por momentos casi imposible.

¿No se le ocurrió a Larreta un solo compromiso respecto de los servicios de salud mental en la Ciudad? ¿No va a tratar la Ley de VIH, ni avanzar para tener un Laboratorio Público de Medicamentos?.

Para Larreta los que “cayeron en la salud pública” no importan. El compromiso es con los negocios.