La Policía de la Ciudad allana un departamento donde había un “zoológico”

La Policía de la Ciudad rescató once perros, además de reptiles, entre ellos víboras, batracios, tortugas, conejos, peces y erizos en un allanamiento a un departamento en Estados Unidos al 4300, en el barrio de Boedo.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, las investigaciones comenzaron a partir de una denuncia de vecinos. Al no haber respuesta ante los llamados de los funcionarios, con dos testigos presentes, se utilizó un elemento de efracción para abrir la puerta y así acceder al domicilio.

De allí los oficiales descubrieron que dentro del departamento había once perros de distintas razas, entre ellos, labrador, salchicha, caniche y bulldog en condiciones insalubres. También gran cantidad de reptiles, tal el caso de víboras, iguanas, lagartos, lagartos, además de sapos, tortugas, erizos cobayos, conejos y peces, en su mayoría especies silvestres y en algunos casos exóticas, presuntamente destinadas al comercio a través de redes sociales.

La Agencia de Protección Animal porteña clausuró la actividad de criadero y labró acta por la tenencia irregular de animales.

La Fiscalía imputó a la responsable, un hombre de 55 años, y dispuso que nueve de los perros fueran trasladados a la sede de la ONG “Callejero Casa Quiere”, situada en Villa Devoto, y los otros dos que permanezcan con la propietaria por condiciones médicas y también la permanencia de los animales exóticos, debiendo proceder a la reubicación en un plazo menor a las 72 horas.