La línea aérea argentina Flyest presentó la quiebra

La aerolínea argentina Flyest presentó el pedido de quiebra al volverse insostenible su operación luego de más de siete meses en tierra debido a las restricciones por la cuarentena.

“Mientras no salgan los edictos, si aparece algún interesado podría levantarse la quiebra. Los accionistas están trabajando en ello”, expresaron fuentes de la empresa a Aviación Online.

Flyest es propiedad de Air Nostrum, a través del grupo ILAI, junto a un grupo de empresarios argentinos.

El pedido de quiebra también fue acompañado de la solicitud a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la suspensión de su Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) y la prórroga de las rutas que en su momento le fueron otorgadas.

En lo que respecta al personal, indicaron que “permanecen en la empresa hasta que se expida el Juez y se liquiden los activos, si los hubiera, para pagarles en caso de que se decrete la quiebra”.

Previo al estallido de la pandemia, Flyest operaba vuelos regulares desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia la ciudad de Santa Fe, Reconquista y Sunchales. También realizaba charters para equipos deportivos o empresas privadas. Su flota está compuesta de dos aeronaves CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.