El legislador porteño y precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Izquierda Gabriel Solano planteó que “como izquierda hay que ponerse las pilas y organizar la bronca porque el voto bronca se lo está llevando Javier Milei. Si lo hace él, es gravísimo porque es un facho. Propone barbaridades como vender órganos y niños. Apoya a Ricardo Bussi en Tucumán, quién propone que todos los argentinos estén armados. ¡Es una locura!”, expresó.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, Solano consideró que “el kirchnerismo tiene un relato y forma de expresarse que aparece emparentado con la izquierda. Entonces la gente, ante la situación mala actual, los señala a ellos como de izquierda y votan a la derecha como Milei”.
De cara a las elecciones presidenciales, explicó que “la fórmula presidencial del Partido Obrero, dentro del Frente de Izquierda, la encabezo yo y me acompaña Romina del Plá como vice. Estamos seguros de que si no gobernamos nosotros este país se va al tacho”.
Dijo que “nuestros objetivos son que haya laburo, producción. Este país no va más, está quebrado. Si sacamos 13 puntos en las presidenciales, somos los ganadores de la elección. Podemos ser los grandes triunfadores políticos de la elección, aunque no tengamos el primer lugar”.
Encuesta: Intención de voto para las elecciones PASO y Generales
Asimismo, sostuvo que “el peronismo, en tanto movimiento nacional y popular, se agotó completamente. Eso se nota hasta con ´los Gordos´ de la CGT. Dirigen un sindicato pero lo hacen a punta de pistola, no por convicción. Ningún trabajador dicen ‘qué bueno es Cavalieri, qué bueno es el Caballo Suárez’. Tienen una patota, hacen fraude, persiguen a los opositores”, concluyó.