“La Coalición Cívica va a presentar su propio candidato en la Ciudad”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) La legisladora de Vamos Juntos Natalia Fidel habló en SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre las elecciones que se vienen en la Ciudad.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

Hacia las elecciones de 2023, ¿quién te gustaría que encabece la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio?

Horacio Rodríguez Larreta es quien está más preparado para conducir el barco en este tempestad. Tiene experiencia de gestión. Entiende la dificultad que se viene y para eso se está preparando. Está generando consensos amplios para generar una coalición que no sea solo electoral, sino de gobierno. Entre todos los que conformemos esa coalición, debemos acordar políticas públicas que solucione problemas estructurales.

Encuesta: Así está la intención de voto de los 10 principales candidatos

Para las elecciones porteñas, ¿Confianza Pública va a presentar una candidatura propia?

Sí, desde el espacio que lidera Graciela Ocaña queremos una interna abierta de cara a la gente. Será una PASO que no pondrá en riesgo el rumbo que tomamos para seguir transformando la Ciudad.

¿Puede ser Ocaña la precandidata a jefa de Gobierno?

Nuestro legislador Diego García Vilas expresó la voluntad de ser precandidato a jefe de Gobierno. Ocaña tiene su corazón en la Ciudad, pero aún no está nada definido.

En diciembre de 2023 termina tu segundo mandato como legisladora. ¿Desde dónde te gustaría colaborar luego?

En 2023 ya van a ser ocho años en la Legislatura. La experiencia es super enriquecedora por la manera de llegar a consensos para lograr políticas públicas. Lo cual, cuando termine mi mandado estaré trabajando en ese mismo sentido. Las elecciones 2023 deben ser un punto de inflexión para la historia argentina. Hay que salir del espiral de decadencia donde nos tropezamos con los mismos problemas. La coalición que se venga debe ser muy amplia para generar consensos con un mismo sendero de crecimiento.

Encuesta: Para ir palpitando las PASO 2023

También para no tropezar con lo mismo, Juntos por el Cambio debería revisar qué errores se cometieron durante su Presidencia para no volver a cometerlos, en caso que lleguen otra vez a la Casa Rosada.

Te agradezco la pregunta. Por un lado, hay que trabajar por la unidad del espacio y ampliarla. Por otro lado, debemos hacer un diagnóstico sobre el punto de partida del futuro gobierno. A partir de allí, planificar cinco medidas a tomar desde el primer día. Como dice Larreta, necesitamos audacia y valentía.

En mi opinión, un error del macrismo en 2015 fue armar una coalición electoral y no de gobierno. En la gestión estuvo casi solo el PRO, dejando afuera al resto de los partidos de Cambiemos.

Sí, eso pudo haber ocurrido a nivel nacional. En la Ciudad, es algo distinto. Con la administración de Larreta, hay pluralidad de voces que hace muy rica la toma de decisiones. Por eso, si somos gobierno a partir de 2023, vamos a llegar con una forma de trabajo donde estamos acostumbrados a escucharnos.

“Las mujeres de la UCR debemos estar firmes para lo que viene”

“ESTO ES RESPONSABILIDAD DE CRISTINA”

¿Cómo imaginás que será este poco más de un año que queda de gestión de Alberto Fernández?

Desde 2001 hacia acá que estamos viviendo uno de los momentos más críticos. Esto es responsabilidad de Cristina Fernández y su circo de la lapicera. También del Presidente quien dice que la situación actual es una crisis de crecimiento. El futuro es sombrío. No hay certezas, ni plan para salir de este presente terrible. La crisis es general, la inflación no tiene límites.