“La Ciudad tiene el mismo presupuesto el de los 135 municipios bonaerenses juntos”

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés se refirió a la decisión de Alberto Fernández para quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Además habló sobre la venta de tierras durante los cuatro años de Mauricio Macri y la discusión sobre la regulación del juego en el ámbito porteño. “Mi trabajo es defender los recursos de la Ciudad de Buenos Aires. También debo fijarme que se ejecuten y se gasten bien, no de forma suntuosa y sin rendición de cuentas”, alertó. 

Al respecto de la decisión del Presidente, Valdés expresó: “La medida no debería afectar los planes del Gobierno de la Ciudad porque era algo que se  estaba conversando. La Ciudad tiene el mismo presupuesto que la suma de los presupuestos de los 135 municipios bonaerenses. En la provincia de Buenos Aires viven 17 millones de personas y en la Ciudad casi 3 millones. Es un poco desequilibrado”. 

En el marco de la discusión sobre la regulación del juego en la Ciudad, Valdés sostuvo: “Estamos estudiando el tema en el bloque. No hemos firmado el dictamen. Tenemos muchas diferencias con lo que se está haciendo en materia de ludopatía. Se van a establecer tratamientos pero no hay prevención. Estudiamos el tema con especialistas y nos preocupa. Por supuesto que todo Estado tiene derecho a recaudar mediante el juego legal, pero hay que tomar medidas de salud pública”.