La Ciudad sube impuestos al sector financiero

El ministro de Hacienda y Finanzas porteño Martín Muradio algunos detalles sobre el Presupuesto para 2021 en la Ciudad. Esto en el marco de la Ley sobre el Financiamiento de la Policía de la Ciudad que “implicará un impacto aún mayor que el provocado por el Decreto N° 735/20”.

“La aprobación de esta ley significará la quita de otros $13.000 millones. Sumados a los $52.000 millones que ya se aplicaban con el decreto presidencial. El perjuicio total para las finanzas de la Ciudad alcanzará $65.000 millones para 2021″, sostuvo el Ministro.

En ese sentido, Mura anunció que se incorporará a la Ley Tarifaria 2021 un incremento en un punto la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos al sector financiero. De esta manera, esta alícuota pasará del 7% al 8%. Esto marca una armonización tributaria con la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar, el Ministro aclaró que ésta y el resto de las medidas adoptadas quedarán sin efecto en caso de que la coparticipación de la Ciudad se retrotraiga a la situación existente antes del 9 de septiembre, cuando el Presidente Alberto Fernández decidió implementar el Decreto 735/20.