La Ciudad prorroga hasta el 27 de abril los vencimientos de ABL y Patentes

En este contexto de pandemia, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos porteña (AGIP) decidió prorrogar el pago de ciertos impuestos. A continuación, un detalle de las medidas:

Prórroga de vencimientos de ABL y Patentes

  • Se prorrogó hasta el 27 de abril de 2020, el plazo para el pago de la Cuota Nº4/2020 del ABL, cuyos vencimientos eran el 7 y 14 de abril.
  • Se prorrogó hasta el 27 de abril de 2020, el plazo para el pago de la Cuota Nº2/2020 del Impuesto de Patentes sobre Vehículos en General, cuyos vencimientos eran el 8 y 15 de abril

Prórroga para la presentación de la Declaración Jurada y el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para Contribuyentes Locales

  • Se prorroga el plazo para la presentación de la Declaración Jurada y el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para todos los Contribuyentes Locales correspondiente a marzo del corriente año, cuyos vencimientos eran a mediados de abril. Los nuevos vencimientos serán del 27 de abril al 4 de mayo, según terminación del número de CUIT.

Feria Fiscal excepcional

  • Se estableció que en el ámbito de la AGIP no se computan respecto de los plazos procedimentales los días hábiles administrativos comprendidos en el periodo previsto entre los días 14 y 27 de abril ambos fecha inclusive.

Prórroga de la presentación y pago para los agentes de retención de la Contribución por Publicidad

  • Se prorrogo hasta el 27 de abril de 2020, el plazo para la presentación de las Declaraciones Juradas y el depósito de las sumas retenidas por los Agentes de Retención de la Contribución por Publicidad, correspondientes al período marzo de 2020, cuyo vencimiento original operó el día 10 de abril de 2020.

Prórroga respecto a planes de facilidades

  • Se prorroga hasta el día 27 de abril de 2020, el plazo para el pago de las cuotas de los planes de facilidades de pago cuya cancelación sólo se efectúa de modo presencial.
  • Se prorrogan hasta el 27 de abril aquellos planes normados por el Decreto Nº 606/1996, operando los vencimientos originales en el período comprendido entre los días 20 de marzo y 26 de abril de 2020, ambas fechas inclusive.
  • Se considerarán abonados en término hasta el día 27 de abril de 2020, los gastos y los honorarios correspondientes acogimientos a planes de facilidades de pago de deuda en instancia judicial (regulados por la Ley Nº 6.195, el Decreto Nº 606/1996 y las Resoluciones N° 2722/SHYF/2004 y Nº 250/AGIP/2008, sus modificatorias y complementarias), cuyos vencimientos originales operaron en el período comprendido entre los días 20 de marzo y 26 de abril de 2020, ambas fechas inclusive.

Plan de Facilidades Resolución N° 249/AGIP/2008

  • Se resuelve que sean susceptibles de regularización las obligaciones en mora con vencimiento anterior al 1° de marzo de 2020, así como las deudas originadas en caducidades de planes de facilidades anteriores a la fecha indicada.
  • Se establece hasta el 31 de mayo del 2020 una condonación total de interés por pago al contado en una sola cuota y en caso de que se pague en hasta 12 cuotas, condonación del 50% de los intereses resarcitorios y condonación del 100% de los intereses por financiación.

Prórroga del vencimiento de la contribución por el uso y la ocupación de la superficie

  • Se prorrogo para el 27 de abril de 2020, el plazo para el pago de la Cuota Nº4/2020 de la Contribución por el Uso y la Ocupación de la Superficie de bienes del dominio público con puestos de venta ambulante por cuenta propia o de terceros/as, cuyo vencimiento original operó el 13 de abril de 2020.

Prórroga vencimiento Diferencias de Avalúo y adhesión al Decreto N° 606/1996

  • Se prorroga hasta el día 31 de mayo de 2020 el plazo para el pago de las liquidaciones por diferencias de avalúo y de los planes de facilidades de pago por este concepto, cuyos vencimientos originales operan durante los meses de marzo y abril de 2020.

Ciudad: Ya se pueden pagar impuestos y servicios con Mercado Pago

Con motivo del Aislamiento Social y Preventivo, la Ciudad pone a disposición nueva billetera virtual para abonar impuestos y servicios para que puedan cumplir con los vencimientos, sin necesidad de moverse de su casa.

Desde el celular, ingresando en la app de Mercado Pago, los vecinos podrán abonar distintos servicios e impuestos tales como ABL, Patentes, licencias de conducir, solicitud de partidas del Registro Civil, habilitaciones de comercios, pago voluntario de infracciones y permisos de ingreso al microcentro, entre otros.

Para poder utilizar esta nueva herramienta, se deben seguir los siguientes pasos desde el celular:

  • Descargar la app de Mercado Pago
  • Ingresar con usuario y contraseña (los mismos de la cuenta de Mercado Libre)
  • Ingresar en el botón “Pagar Servicios”
  • Escanear el código de barras de tu factura, servicio o impuesto a pagar
  • Elegir el método de pago: dinero en cuenta (si ya es usuario de la app) o tarjeta de débito o crédito