La legisladora porteña del Frente de Todos Laura Velasco se refirió a las palabras del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta durante la apertura de sesiones ordinarias en la Ciudad de Buenos Aires.
“Pasó lo que imaginábamos. Rodríguez Larreta vino a hablarnos de una ciudad que no es la que tenemos y a hacer campaña presidencial. Lo que no está haciendo acá, un distrito terriblemente rico pero cada vez más desigual, dice que lo va a realizar a nivel nacional”, sostuvo Velasco.
La Legisladora manifestó que “en el sur porteño y en nuestros barrios populares la desigualdad no para de crecer: mayores índices de mortalidad y malnutrición infantil; uno de cada dos niños, niñas y adolescentes no se alimentan suficiente ni adecuadamente y la cifra sube a 61% en la edad de seis a diez años. “Larreta dice que le duele la pobreza pero, con un presupuesto 2023 de 2 billones de pesos, recortó todas las áreas sociales, incluído el presupuesto para asistencia alimentaria, que ya el año pasado fue deficitario”, advirtió Velasco.
“Después de 16 años del PRO en la Ciudad, todavía no hay un modelo de desarrollo productivo”
“También dijo que quería inclusión para mujeres y diversidades. El problema es que en la Ciudad no hay Ministerio vinculada a dicha temática, pero tampoco inclusión ni presupuesto para políticas públicas destinadas a mujeres y diversidades. El presupuesto 2022 para la Dirección de la Mujer fue de 0,07%. Para este año es menor aún: 0,04%. Si sumamos todos los programas destinados a mujeres y diversidades apenas llegamos a 0,22%. No se trata de burocracias sino de un Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en la Ciudad que jerarquice el área y tenga presupuesto propio para llevar adelante políticas efectivas”, agregó.
Y finalizó: “Nos preocupa mucho algo de lo que Rodríguez Larreta no habló. Hubiera sido importante que el Jefe de Gobierno nos explique cómo y quién va a garantizar la seguridad en la Ciudad. Seguimos sin ministro debido a que Marcelo D’Alessandro continúa de licencia, cuando debería haber renunciado por graves hechos de corrupción”.