La Ciudad da detalles sobre la nueva Línea F

La secretaria de Transporte y Obras Públicas porteña Manuela López Menéndez se refirió a la llegada de la línea F de subte. Aseguró que ya hay fechas para un planeamiento. En ese sentido, indicó que la inversión sería de unos 1500 millones de dólares.

La funcionaria sostuvo que “para fines del año que viene vamos a tener una ingeniería de detalle que va a permitir la posibilidad licitar la línea F”.

Con respecto al recorrido que tendría la línea F, López Menéndez dijo que “tiene la salida un poco más atrás de Constitución, toma Callao y después conecta hacia Facultad de Derecho y hacia Plaza Italia“. Agregó, en Radio con Vos, que una línea que vaya por la Avenida Callao permitiría “descomprimir mucho” la cantidad de pasajeros que toman el subte. Sobretodo aquellos usuarios de las líneas B, C o D ya que hacen combinaciones para ir a lugares de la zona norte de la Ciudad.

La Ciudad firma convenio para accionar contra el trabajo en negro en recitales y boliches

Al ser consultada sobre el motivo por el cual se demora la línea F, la Secretaria confesó que “una línea de subte es algo costoso” y ejemplificó: “Una línea como la F , incluyendo el material rodante, está alrededor de los 1500 millones de dólares”.

Todo para disfrutar de La Noche de la Gastronomía

Contó que hubo cambios importantes en “cómo se mueve la gente”. El subte está cerca de un 75% de los pasajeros que tenía en 2019. Según la Secretaria, esto se debe, en parte, a la pandemia. Las personas que no podían usar el subte porque era para “esenciales” hacían el recorrido caminando o en bicicletas; dándose cuenta que esos trayectos cortos podían hacerlo de otro modo.