“Para 2021, la Ciudad aprobó el presupuesto educativo más bajo de la historia”

El senador nacional Mariano Recalde, del Frente de Todos, criticó al Gobierno de la Ciudad por el recorte en el presupuesto para 2021. Denunció que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta frenó la construcción de una escuela. Apuntó contra lo que la Ciudad gasta por día en publicidad.

“En 2019, anunciaron la construcción de una nueva escuela en la Estación Buenos Aires. Pero esta semana aprobó el presupuesto educativo más bajo de la historia y dejó sin efecto la licitación. No va a hacer la escuela que los vecinos estaban esperando”, sostuvo Recalde. 

Continuó: “Hay 25 mil niños sin vacante en la Ciudad y el Jefe de Gobierno demuestra que no piensa solucionarlo. Ajustan en Educación mientras gastan 6 millones por día en publicidad para que nadie se entere. Estas son las prioridades de Larreta. Así gobierna el macrismo”, consideró el Senador. 

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, defendió la decisión de recortar el presupuesto 2021 de la Ciudad. Argumentó que la administración necesita “sostener y consolidar esa baja de recursos”, en alusión a la quita de coparticipación a la Ciudad por parte de Nación. En este marco, manifestó además que se frenarán obras públicas en el distrito

“Vamos a dejar de hacer un montón de obras de infraestructura para sostener y consolidar esta baja de recursos”, remarcó. Luego, sostuvo que “se terminan las grandes obras en la Ciudad hasta tanto se tenga un fallo de la Corte Suprema que vuelva los recursos”, refiriéndose a la medida judicial que el Gobierno porteño presentó en septiembre.