La Ciudad adelantó el lanzamiento del Operativo Frío

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño adelantó la implementación del Operativo Frío hacia las personas en situación de calle. Se les brinda ropa de abrigo, alimentos calientes y elementos de higiene.

“Este año el operativo frío es particular. Es la continuidad de una tarea que comenzamos hace ya casi tres meses con la apertura de ocho nuevos centros de inclusión. Por la pandemia del coronavirus, adelantamos acciones muy relevantes que nos permitieron asistir a más de 830 personas en situación de calle que decidieron pasar la cuarentena en los nuevos Centros de Inclusión. Hoy los estamos acompañando de una manera integral”, afirmó la ministra María Migliore.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD desde el Ministerio, se dispuso la apertura de un nuevo Centro de Inclusión Social, el “Roca III”. Este Centro tiene diferentes espacios diferenciados para que hombres, mujeres y familias puedan realizar el aislamiento preventivo durante los primeros 14 días de ingreso. Además, cuenta con 100 plazas disponibles fuera del aislamiento.

La Ciudad, al inicio de la cuarentena, abrió ocho nuevos Centros de Inclusión en polideportivos incorporando 900 camas al sistema. El “Roca III”, junto a los centros especiales para adultos mayores, totalizan hoy 1.280 nuevas plazas. Se trata de 40 centros habilitados abiertos las 24 horas, los siete días de la semana. Es un récord para la Ciudad en un operativo de estas características. Toda la operatoria de los centros se encuentra respaldada por un protocolo de ingreso, traslado y admisión.

La línea 108 de Atención Social Inmediata funciona las 24 horas, los 365 días del año. A través de esta línea, el programa Buenos Aires Presente (BAP) se activa para ir al encuentro y brindar asistencia inmediata a las personas que se encuentren en situación de calle.