El legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya realizó declaraciones sobre la vacunación en la Ciudad:
-“La Ciudad se tiene que poner firme. Hay que reclamar más vacunas
para los adultos mayores. La mala distribución de las vacunas fue intencional. Están haciendo política con las vacunas. Le sacan a la Ciudad para que la provincia de Buenos Aires vacune más. La Nación debe dejar de perjudicar a la Ciudad”.
-“Las vacunas se están repartieron por proporción de población, no por grupo que va a ser vacunado. Entonces, la Ciudad, con cinco veces más personal de salud que la provincia de Buenos Aires, recibió menos dosis que las requeridas porque se entregó por población en general”.
-“En la Ciudad, los mayores de 60 años representan el 22% del total de la población. En la provincia de Buenos Aires es de 13% pero recibe el 40% de las vacunas dado que lo distribuyen por cantidad de población. O sea que le sobran vacunas para comenzar la vacunación de otra franja etaria. Mientras hoy la Ciudad de Buenos Aires comenzó la vacunación de mayores de 75 años, la provincia ya está vacunando a mayores de 60”.
“La Cámpora, a través del PAMI, quiere ser la que distribuya las vacunas en provincia y Ciudad de Buenos Aires. Es un insulto darle la distribución al PAMI que no tiene hospitales a su cargo en la Ciudad. Viven haciendo política con las vacunas“.