La Policía de la Ciudad allanó un consultorio oftalmológico clandestino en el barrio de La Boca. Secuestró insumos y documentación que respalda el ejercicio ilegal de la medicina.
El consultorio oftalmológico era atendido por una mujer de nacionalidad extranjera que ejercía ilegalmente la práctica médica, luego de una investigación iniciada en octubre pasado.
Los oficiales de la Policía de la Ciudad realizaron el procedimiento solicitado por la fiscal Celsa Ramírez. Secuestraron cinco cajas de estuches para anteojos, 72 pares de lentes, un maletín con 264 lentes probines junto a una montura de prueba, dos optotipos, un cartel de prueba visual, un cartel eléctrico del tipo lumínico opto-tipo de medición de vista a distancia y documentación probatoria del ilícito como listados de productos oftalmológicos con precios y membretes de diferentes laboratorios, prescripciones con datos de pacientes y tarjetas personales con el nombre de la falsa médica, la cual se presentaba como optometrista.
Cabe destacar que el consultorio, que carecía de habilitación y medidas de seguridad e higiene, fue clausurado. Se labraron actuaciones por “ejercicio ilegal de la medicina”.