“La asistencia social de Nación genera dependencia y abuso”

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel realizó declaraciones a AM La Red sobre la situación actual en la Ciudad. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

-“Nuestra prioridad es la educación. Queremos que los chicos asistan a las clases. Según estadísticas, el 30% de los chicos faltan cinco días por mes a la escuela. Hay un problema muy serio con la asistencia“.

“La Legislatura porteña gasta lo mismo que la suma de los hospitales Tornú, Udaondo, Zubizarreta, Vélez Sarsfield y Sardá”

-“Cambiamos la definición de alumno regular. Ante lo era quien estaba matriculado a principio de año. Ahora lo controlamos cada dos meses para que tengan, por lo menos, el 85% de asistencia. Esto no es un castigo, sino que funcione como un incentivo para garantizar la asistencia. Quien no cumpla con esto, después de unos meses se les saca el plan Ciudadanía Porteña, que incluye a 41 mil familias beneficiarias que pasan por la pobreza o indigencia. Fundamentalmente ayuda en la alimentación”.

-“La Asignación Universal por Hijo es un plan que asigna el Gobierno Nacional. También tiene un componente para garantizar la asistencia escolar. Nosotros vamos a pasar la información de la Ciudad a la ANSES, espero que hagan uso de eso”.

“Las ciudades ganaron importancia geopolítica en el mundo”

-“La pandemia dificultó el aprendizaje. Sin embargo, no hicimos pasar a todos de año igual. Buscamos la forma que quienes no habían adquirido los conocimientos necesarios para pasar de año, lo puedan lograr. Lo hicimos con jornadas extendidas los fines de semana y escuelas de verano e invierno”.

-“El modelo de asistencia social que lleva a cabo el Gobierno Nacional demostró a todas luces que no ha servido, no da resultados. Genera dependencia y abusos por parte de quienes manejan las organizaciones que tienen la conducción de la asistencia. La asistencia social debe ser transitoria para que la persona salga de la situación en la que está, no para que siga eternamente“.

-“La asistencia social hoy está privatizada, no la tiene el Estado”.