“La agenda de la millonaria Cristina es distinta a la del pueblo que dice defender”

La diputada nacional por la Coalición Cívica Paula Oliveto cruzó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. Sostuvo que “la agenda de esta millonaria es distinta a la del pueblo que dice defender. Lo único que hace es usarlo para salir beneficiada ella y su familia”.

“Para zafar de las causas ella y sus grupos tienen que llevarse puesto al Congreso de la Nación, a la Corte Suprema, al Poder Judicial y al Procurador. Se van a llevar puestos a todos los ciudadanos”, agregó. 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, señaló que de cara a las elecciones legislativas de 2021 “hay que construir una alternativa a esta propuesta autoritaria que nos está haciendo el kirchnerismo”. “Estamos muy complicados con Cristina, pero hoy es el pasado. Estamos atrás de la agenda de esta millonaria que se pretende impune y tenemos que poner energía en los problemas de la gente. Tenemos que generar una alternativa para el futuro“, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que “la carta es una confesión” en la que “nombra a los jueces uno por uno. Les adjudica un montón de situación y habla de que la Corte tiene un rol prácticamente no institucional”. Para Oliveto, el pedido de juicio político a la ex Mandataria se debe a que “nosotros creemos que hay un atentado al orden institucional, una alteración del orden constitucional y eso te lleva a un muy mal desempeño de sus funciones”. “Estamos en un momento de gravedad institucional”, subrayó.

La Legisladora Nacional de Juntos por el Cambio consideró que Cristina Fernández “amenaza utilizado su lugar institucional, extorsiona a los jueces para beneficio propio“. “Ella se está sirviendo de un lugar institucional para extorsionar a la cabeza del Poder Judicial, para lograr la impunidad en sus causas”, argumentó.

Además, planteó que “tenemos que recordar qué le pasaba a los venezolanos”, al aseverar que “el año pasado fui a dar clases a la Universidad de Miami y me encontré con miembros de la Corte de Chávez que pensaban que a ellos no les iba a pasar nada porque eran la Corte Suprema”. Y advirtió: “Cuando se permitieron el más mínimo disenso fueron destituidos y ahora están en el exilio”. Por eso, pidió “cuidar la división de poderes y los contrapesos”, ya que “si ese último resorte queda disminuido, vamos a estar en una situación muy compleja”.