Jairo celebra 50 años de música con nuevos shows

El cantautor Jairo lanzará en abril el disco doble “50 años de música”. Allí, junto a importantes figuras, reversiona los grandes clásicos de su carrera. Será presentado oficialmente en shows que ofrecerá en mayo en Córdoba, Rosario y la Ciudad de Buenos Aires.

En el disco, contará con invitados como Eruca Sativa, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Lisandro Aristimuño, Juan Carlos Baglietto, Víctor Heredia y León Gieco.

También serán de la partida, Pedro Aznar, Raly Barrionuevo, Elena Roger y Escalandrum, Nahuel Pennisi, Marcela Morelo, y sus hijos Lucía, Iván, Mario y Yaco.

Con ellos revisitará canciones emblemáticas de su extensa trayectoria. Estará “Milonga del trovador”, “Caballo loco”, “Había una vez”, “Milagro en el Bar Unión”, “El ferroviario”, “Volver a vivir”, “Nuestro amor será un himno” y “El diablo”, entre tantas.

El ciclo de presentaciones en vivo se iniciará el 15 de mayo en el Quality Espacio, de Córdoba; continuará el 22 de ese mes en el Teatro El Círculo, de Rosario; y el 29 llegará al porteño Teatro Ópera.

La celebración de los 50 años desde el lanzamiento del disco “Emociones”, en 1970, iba a llevarse a cabo en 2020. Solo llegó a realizarse un concierto en el Teatro Colón, en el marco del ciclo “Los Únicos”.

Ante este panorama, el artista encaró el espectáculo “Rumor de Nido”, presentado por streaming desde la intimidad de su hogar.