El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta inauguró la plaza San Isidro Labrador, en el barrio de Saavedra. Allí se crearán más de 2.800 m2 de nuevo espacio verde y público. Este terreno, en el que funcionaba una terminal de colectivos, se transformó en un lugar ideal para la recreación de grandes y chicos.
Entre las características principales que tiene la nueva plaza se destacan dos caminos principales que delimitan los diferentes sectores donde hay mesas, zonas de descanso con equipamiento, bebederos, bicicleteros y una gran área con juegos para niños. En el recorrido interno, distintos tipos de árboles y arbustos generan un efecto de oasis urbano, como parte del diseño.
El propietario de la Manzana 66 (en el polígono delimitado por las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno) cedió ese terreno donde pesaba un reclamo vecinal para construir una plaza. A cambio, la Ciudad le dio un terreno en Saavedra. En el 40% de ese predio, el privado se comprometió a instalar un espacio público sin costo para el Estado porteño (salvo el mantenimiento posterior). En el 60% restante podrá construir un desarrollo inmobiliario de acuerdo a los usos que se permitan en la zona. Allí podría proyectarse, en un futuro, un complejo de viviendas, oficinas y locales comerciales.
Estos son los cambios en la VTV con beneficios para los vecinos