“Hoy la Ciudad tiene la tasa de delito más baja en casi 30 años”

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que se incorporarán 176 nuevas lectoras de patentes al Anillo Digital. Estarán en avenidas y puntos estratégicos distribuidos en toda la Ciudad. Se usan para detectar autos con pedido de captura.
 
El Jefe de Gobierno sostuvo que “en Buenos Aires tenemos nuestro Plan Integral de Seguridad Pública, con el que estamos enfrentando el delito y con el que venimos bajando todos los delitos en la Ciudad de Buenos Aires”.
 
“Empieza primero por fortalecer las fuerzas de seguridad. Se suman agentes con capacitación para que estén cerca de la gente. Invertimos en equipamiento, recursos y herramientas que les permitan a ellos cuidarnos pero también cuidarse ellos. Por último, agregamos tecnología, clave para enfrentar el delito”, explicó.

Rodríguez Larreta indicó que “el Anillo Digital es un sistema de cámaras alrededor de las entradas y salidas de la Ciudad. Cada vehículo que entra o sale está monitoreado”.
 
“Hoy estamos sumando 176 nuevas cámaras lectoras de patentes, todo eso refuerza el anillo. Y cada día monitoreamos casi 3 millones de vehículos”, detalló.
 
En cuanto a las estadísticas, el Jefe de Gobierno porteño señaló que “en 2021 con el Anillo Digital detuvimos a 418 personas, que es más del doble que en 2020 y más del triple que en 2019. Secuestramos 26% más de autos y de motos que en 2020”.
 
“Gracias a todo esto, hoy la Ciudad tiene las tasas de delito más bajas en casi 30 años”, dijo.
Estuvieron presentes en la actividad el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, entre otros funcionarios.
 
A su turno, D’Alessandro aseguró que “los objetivos están siendo alcanzados. Desde que asumimos la responsabilidad de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires hemos disminuido en más de un 80% el robo automotor. Se robaban casi 500 vehículos por mes cuando asumimos y hoy estamos por debajo de 60 vehículos mensuales en la Ciudad de Buenos Aires”.
 
Y agregó que “esta es una herramienta que nos ha permitido atacar uno de los delitos más complejos que hay, que es el secuestro extorsivo. Hoy, con los lectores de patente que tenemos en la Ciudad, que son 564, se puede controlar el ingreso y el egreso de la Ciudad de Buenos Aires”.
Por su parte, Macri destacó que “esta tecnología de lectoras de patentes depende de la voluntad política, y desde acá, como gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, vamos a convocar a reuniones individuales a todos los municipios del AMBA”.
 
El delito no entiende de fronteras, es un drama que sufrimos todos en esta gran ciudad. La única manera de enfrentarlo sostenidamente es trabajar, invirtiendo, día a día, sin descanso. Entender que hay que darle batalla al delito, al narcotráfico, al secuestro, al robo de autos, al hurto, de manera conjunta”, completó.