“Hay una discriminación entre lo que cuesta el boleto de colectivo en el interior y en la Ciudad”

El Presidente Alberto Fernández habló de la discusión entre el Gobierno Nacional y de la Ciudad en torno a los subsidios que reciben los porteños para el transporte público. El Primer Mandatario defendió la propuesta de quita de subsidios para contrarrestar la “discriminación” con las provincias. Planteó que “ser autónoma exige autofinanciarse, pero le cuesta mucho entender esto a la Ciudad de Buenos Aires”.

“Soy porteño, amo a la Ciudad y celebro su autonomía. Pero ser autónomo para hacer lo que quiero pero me dan la plata para hacerlo, no es razonable”, planteó el Presidente.

“Larreta quiere solo los derechos de la autonomía y ninguno de los deberes”

En ese marco, sostuvo que “uno mira lo que cuesta un pasaje en el interior y en la ciudad de Buenos Aires y se da cuenta enseguida que hay discriminación. El problema que genera esto es que viene el resto del país y dice ‘quiero lo mismo que la Ciudad’“.

En otro tramo, el Jefe de Estado dijo que “actualmente la Nación sigue pagando el sueldo de todos los policías de la Ciudad, pero no del Chaco o de otras provincias. Y esto mismo pasa con la energía y el transporte”.