“Hay que volver a dotar de sangre a la UCR”

El senador nacional de la Unión Cívica Radical Martín Lousteau participó del Plenario Virtual de Evolución Radical bonaerense. Allí confirmó su apoyo a la candidatura del intendente de San Isidro Gustavo Posse para competir en las elecciones internas del partido. Las mismas se realizarán el próximo 11 de octubre y su competencia es el ex vicegobernador Daniel Salvador.

En la charla virtual, Lousteau apuntó: “Queremos abrir el partido. Validar los liderazgos de cara a la gente y permitir que todos los liderazgos puedan ser desafiados. Por eso, buscamos devolverle el peso en el partido a los intendentes y a los que quieren gestionar”. Participaron del encuentro más de 800 militantes, dirigentes y legisladores.

https://www.instagram.com/p/CEp3fqBnT39/

“Volver a dotar de sangre al partido”, señaló el ex Ministro de Economía en su exposición online. Además, durante el plenario se aprobó un contundente documento con importantes reclamos a la conducción del radicalismo bonaerense. También un pedido para que la UCR recupere peso en la coalición Juntos por el Cambio. Otro de los puntos que se trataron dentro del foro fue que el partido gané su lugar en el bloque para que no ocupe una postura de subordinado al PRO.

“Tenemos que poner todo en debate porque los radicales no hemos formado parte de los cuatro años de gestión de Cambiemos. Así llegamos a 2019 con una derrota de más de diez puntos”, indicaron en el encuentro.

Desde el Plenario presentaron un documento que resaltaba una serie de reglas enfocadas en el funcionamiento del partido en el futuro. Uno de los puntos indica que “todos los liderazgos podrán ser desafiados. Todos los candidatos deberán ser propios de la sección electoral que aspiran a representar. Los diputados nacionales deberán tener militancia política en la Provincia de Buenos Aires”.