“Hay que terminar con el político tradicional que dice una cosa y hace otra”

El legislador porteño por Republicanos Unidos Roberto García Moritán realizó declaraciones en El Arranque, por Radio Zónica:

-“Digo la verdad, soy genuino, no tranzo, no intento ser políticamente correcto”.

-“Hay un sector que sufre mientras otros se privilegian. La Argentina de los corruptos, oportunistas, mafiosos y patoteros no es la Argentina que nosotros soñamos. Hay una forma de hacer las cosas de manera diferente. Hay gente que está dispuesta a  hacer lo necesario para que el país empiece a transitar ese camino. El político tradicional que dice lo que muchos quieren escuchar pero después hace totalmente lo contrario se terminó“.

-“Cuando me empiezo a meter en el mundo de la política a través de mi ONG, no hacía política partidaria, simplemente bajaba a los barrios tratando de inculcar una lógica diferente o al menos opuesta al asistencialismo. Trabajaba mucho el uno a uno”.

-“La política es una herramienta de transformación, eso no es verso. Cuando uno ocupa un cargo toma decisiones que pueden hacer feliz o infeliz a mucha gente. Eso pasa cuando condenás a la pobreza a personas porque sos un irresponsable que administrás lo público como si fuera tuyo”.

-“Intento darlo todo para cambiar las cosas de verdad. Si le soy útil a la política y de verdad se transformaron las cosas, seguiré un tiempo más en lo público, sino volveré a mi vida anterior“.

Como inscribirte a “Terminá la secundaria”, un programa destinado a jóvenes y adultos de todo el país

-“Hay muchos que entienden que a través de la política van a encontrar un esquema de vida más cómodo. Esto se puede ver. Hay políticos que están en una banca toda la vida, han pasado por cargos y son especializadas en muchas cosas para las que en realidad nunca se prepararon. Siguen jugando al juego de la silla, son siempre los mismos y las cosas no cambian“.

-“El primer día que me junté con legisladores de Juntos por el Cambio, les dije que iba a votar en el recinto siempre lo que creía. Les recalqué que esto para ahorrarnos tiempo de rosca que a ellos tanto les divierte. También les adelanté que cuando vea que alguien no está siendo útil, se lo iba a decir. Estar sentado en una banca es un honor”.

Llegó una app para pedir moto taxi

-“Hoy como legislador tengo un equipo bastante humilde formado por quienes mejor trabajan las distintas lógicas. Es un equipo chico porque no negocio votos por contratos”.

-“Republicanos Unidos va a tener a un candidato muy competitivo para las elecciones porteñas y bonaerenses de 2023. Vamos a presentar una propuesta clarisima, disruptiva, valiente, honesta y focalizada en mejorarle la vida a los vecinos”.