“Hay que dejar de distribuir culpas y aunar voluntades para mirar hacia adelante”

El secretario de Finanzas de la Federación Argentina Unión Personal Panaderias y Afines (FAUPPA) Gastón Frutos participó de la reunión por el Acuerdo Económico y Social. La misma fue convocada por los ministros de Trabajo Claudio Moroni y de Producción Matías Kulfas. En el encuentro se debatieron distintas alternativas para revertir la deficitaria situación social, económica y laboral.

Frutos, como representante de Panaderos y del Consejo Directivo Nacional de la Confederación General del Trabajo, llamó “a un acuerdo nacional que contemple profundizar la política social y macroeconómica y ampliarla a todos los sectores”.

“Tenemos que dejar de ser tan simplistas y echarnos la culpa permanentemente. El COVID-19 nos brinda una oportunidad majestuosa de poder atacar de raíz los grandes huecos sociales”, desafió el Secretario de Finanzas de la CGT.

“Será fundamental convocar a todos los sectores, tanto del trabajo con las PyMEs y gremios, de la Producción con grandes empresas productoras como de la innovación con la ciencia y tecnología”, consideró.

Por último, pidió abandonar las prácticas “distribuidoras de culpas. Dejar de apuntar a un partido político especifico. Por una vez, aunar voluntades mirar para adelante y no tanto para atrás”.