El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, se encuentra en Mar del Plata en el marco de la nueva convocatoria de la sede local del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y el concierto que realizará la Orquesta Académica del Instituto en el Teatro Tronador.
“Junto con María Victoria Alcaraz, directora del Teatro Colón, vinimos a presentar la nueva convocatoria del Instituto en su sede en Mar del Plata. Hace tres años que presentamos nuestro Instituto en Mar del Plata con la misma excelencia, buscando cada vez más talentos que tengan la posibilidad de conectarse con esta insignia de la cultura que es el Teatro Colón”, expresó Avogadro.

En este marco, refiriéndose a la conexión entre la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, el Ministro destacó que hay una necesidad de vincular la escena cultural propia de cada una en distintas iniciativas.
“Se deben buscar ejemplos concretos como este del Instituto, y otras iniciativas. Ya hay proyectos de ida y vuelta. El vínculo con los artistas independientes apunta a que ambas ciudades tienen potencial, tenemos que generar oportunidades. En definitiva, pensar a la cultura como un puente es entender que tenemos una identidad diversa, plural, y que esa misma identidad nos da la posibilidad de generar estos diálogos”, afirmó Avogadro.
Las ciudades podrán mantener una “amistad cultural” que se da “naturalmente”. “Tenemos dos ofertas teatrales muy potentes, que se retroalimentan. Hay artistas de talla internacional. El año que viene celebraremos los cien años de Piazzolla. La cultura es una oportunidad de intercambio, de aprendizaje mutuo, y es ahí donde queremos avanzar”, concluyó.