“Hay que auditar estos 21 años de irregularidades en las grúas de acarreo”

El Frente de Todos celebró el fin de las irregularidades en el servicio de acarreo. Exigió al jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta el control sobre el nuevo servicio de acarreo para garantizar transparencia en el servicio.

El frente antigrúas, conformado en la Legislatura por todos los bloques políticos opositores, le pidió al Gobierno de la Ciudad que se realice una auditoría integral y se conforme una comisión de seguimiento al servicio de acarreo porteño para que no se reiteren las irregularidades en la gestión de las grúas.

Juan Manuel Valdés, legislador por el Frente de Todos, expresó: “Logramos torcer 21 años de ilegalidad y despojos a la ciudadanía. Tenían un contrato vencido que iba en detrimento de las arcas públicas y de los porteños. Eran empresas con papeles en desorden que solo ponían multas y secuestraban vehículos”.

Esta semana, Horacio Rodríguez Larreta anunció que el Gobierno de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas (AUSA) se hará cargo del servicio de grúas hasta que se regularice la situación de las empresas que actualmente tienen la licitación. Legisladores de diferentes bloques políticos solicitaron al Poder Ejecutivo porteño que se establezcan mecanismos de auditoría y seguimiento del servicio público.

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Valdés agregó: “El Frente de Todos tuvo la iniciativa de convocar a todos los bloques de la oposición para hacer un llamado a sesión especial. Presentamos una nota dirigida al vicepresidente primero de la Legislatura Emmanuel Ferrario para auditar profundamente estos 21 años de irregularidades”.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, en la nota presentada solicitan que se conforme la Comisión de Seguimiento Parlamentario de la concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad de Buenos Aires, pendiente desde 2009. A través de ese espacio, se busca hacer un control adecuado y garantizar la transparencia en el servicio de acarreo de vehículos que realizará la empresa AUSA.

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Además, los representantes opositores exigen que la Auditoría General de la Ciudad realice un informe exhaustivo sobre el trabajo que las empresas Dakota y BRD realizaron durante estos 31 años de concesión que tuvieron, incluyendo detalles de corte de servicio con inventario recibido por la Ciudad y estudio de costos.