“Hay que ampliar Juntos por el Cambio para ganar en 2021”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) “Es muy probable que Miguel Ángel Pichetto sea candidato en las próximas elecciones”, dijo Alberto Asseff, diputado nacional por Unir, a SECCIÓN CIUDAD RADIO.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

¿Qué escenario nos espera para luego de la cuarentena?

Lamentablemente, un país muy caído. La economía estará por el suelo por la baja de un 12%, o más, del Producto Bruto Interno. Ni hablar del ánimo, esperanza y expectativas de la sociedad. No se supo combinar economía y salud. Por ejemplo, los bancos estuvieron cerrados más de un mes cuando deberían haber funcionado con turnos desde el primer día de la cuarentena.

Frente a lo que decís, el Gobierno te respondería que ese esfuerzo económico se reflejó en la muy baja cantidad de fallecidos.

Pero también hay otras consecuencias que hay que tener en cuenta. Uno es el bajón que existe en la sociedad que trae falta de entusiasmo para invertir. Están cerrando comercios todos los días. Muchos emprendedores ya se están yendo a Uruguay. Ni hablar de la cantidad de jóvenes que están pensando en irse del país apenas abran las fronteras. Se nos va el futuro. Por último, cada vez hay más enfermos con problemas cardiorespiratorios, próstata, oncológica, entre otros, que, por el aislamiento, no se atendieron en el momento adecuado. Así hay muertes, además de por coronavirus, por otros cuadros graves.

“JUNTOS POR EL CAMBIO DEBE SEGUIR UNIDO”

Pasando a lo político partidario. Sé que integrás el equipo de Miguel Ángel Pichetto. ¿Cómo viene el armado de su espacio?

Nos estamos juntamos dirigentes del peronismo republicano, fuerzas provinciales, fundaciones y vecinos independientes con el objetivo de debatir qué República queremos. Recordá que es el republicanismo el que nos va a salvar, es el que establece reglas, seguridad, certidumbre. Es muy bueno que Juntos por el Cambio esté unido pero debe ampliarse. A los 41% de votos logrados en 2019, hay que sumarle un 10% más para ganar en 2021 y luego en 2023. Ahí empezaríamos un nuevo gobierno con más fortaleza y decisión de cambio.

¿Crees que esto último fue lo que le faltó al gobierno de Mauricio Macri?

Sí, además de lo económico, faltó fortaleza política. Los errores fueron más políticos que económicos. Por ejemplo, el piqueterismo cotidiano ahuyenta inversiones, tanto locales como extranjeras, por falta de estabilidad. El factor político es fundamental.

¿Ya están preparando equipos de gobierno dentro de UNIR?

En forma virtual, nos estamos juntando en una mesa de profesionales para debatir problemas vinculados a la juventud, la mujer, la economía, inversión, entre otros. Así se van formando gestores que puedan a futuro asumir responsabilidades. Para la acción, antes debe haber un pensamiento.

¿Para la elección legislativa de 2021 iría el propio Pichetto de candidato?

No lo sabemos aún pero es muy probable.

¿Dentro de Juntos por el Cambio?

Sí, claro. Si hay varios candidatos, iríamos a una PASO. Debemos estar unidos porque eso nos da solidez. En el frente hay distintas posturas pero en el fondo pensamos lo mismo.