“Hay más pobreza, más inseguridad y los políticos no resolvimos ningún tema”

El senador nacional Martín Lousteau señaló que la Argentina “es un país atrapado desde hace décadas en los mismos problemas. Por el crecimiento de la grieta, cada vez se discute peor. Y en ese sentido cuestionó: “Si Mauricio Macri decretaba esta cuarentena hubiesen dicho que estábamos en estado de sitio”.

“Estamos debatiendo a los gritos, peor que antes. Los mismos temas de siempre. Lo grave es que ahora hay más pobreza, más inseguridad y no resolvimos ningún tema. La clase política debería pedir perdón”, afirmó el Senador en A24.

Consultado sobre los dichos del ex Presidente Eduardo Duhalde, quien advirtió que el año próximo no habrá elecciones y que el Gobierno podría sufrir un golpe de Estado, señaló: “Hay que tenerlo en cuenta. Los años y la experiencia ameritan un llamado a la reflexión colectiva”.

“Supongamos que Duhalde no tiene razón, pero el PBI de hoy es igual al de 1973, aunque diez veces con más pobreza y el doble de desigualdad. Es la misma torta peor distribuida“, agregó.

Por otro lado, Lousteau respaldó al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en su iniciativa de pedir la postergación de la reforma judicial.

“Ayer tuiteó que deberíamos postergar el tema de la reforma y le dijeron ‘tibio’. La verdad que da bronca porque no veo que los temas de la Argentina se resuelvan gritando“, aseguró.