“Hay dificultades para el pago de sueldos del Estado”

Dentro del escenario por el coronavirus, el Presidente Alberto Fernández habló de un esfuerzo para que “la economía no se caiga. Admitió dificultades para el pago de sueldos del Estado. A su vez, envió $120 mil millones a los gobernadores en medio de la delicada situación económica en las provincias.

Las cuasimonedas están desterradas en la Argentina, fueron una emergencia que tuvo que ver con la crisis de la convertibilidad. Nosotros ahora tenemos que ser cuidadosos. La emisión hoy no está generando la inflación que en otros tiempos pudo haber generado porque hay una retracción muy fuerte de la economía”, dijo.

“No hay que emitir y tirar plata para que todo pase. Eso vuelve en un conflicto, lo que puede ser pan para hoy puede ser hambre para mañana”, continuo Alberto Fernández.

“El día después de que todo eso pase, sentémonos a diseñar una nueva Argentina. Esta pandemia dejará mucho dolor, pero también la oportunidad de modificar temas importantes”, afirmó Alberto Fernández.

El Presidente lanzó elogios hacia el sindicalismo. “Sería muy ingrato si no reconociera todo lo que movió Hugo Moyano para que la Argentina saliera de esa crisis. Moyano siempre defiende los derechos que él representa, no sé a quien le molesta. Muchos dirigentes gremiales hacen lo mismo, no es que sea el único, pero la verdad yo lo pondero por eso”.