“Hay caranchos que quieren hacer política con la pandemia”

El subsecretario Técnico de la Nación Gonzalo Ruanova realizó declaraciones a Radio 10 y en sus redes sociales sobre el escenario actual. A continuación, una síntesis:

-“La mayoría de los argentinos están comprometidos cumpliendo la cuarentena. Se ve dedicación en cuidar a los mayores, que son las personas de riesgo. Reconozco el trabajo de los intendentes que, aún perteneciendo a diferentes colores políticos, trabajan codo a codo con el Gobierno Nacional”.

-“El Estado viene dando una respuesta efectiva y eficaz. Se ve el trabajo del PAMI, de la ANSES. Están en el territorio. Pero necesitamos mucho más. Hoy es momento para que el funcionario esté en la calle palpando la realidad y de respuestas inmediatas”.

-“No hay que confrontar economía o salud, es falso eso. El rol del Estado es fundamental para que las empresas se recuperen. Por eso, estamos pagando la mitad de los sueldos. Nadie en el Estado quiere quedarse con una empresa”.

-“Hay que denunciar a los caranchos que quieren hacer política con la gravedad de la pandemia. En 2019, Juntos por el Cambio sacó el 41% de los votos, merecen tener dirigentes responsables”.

“EL COMUNICADO DE JUNTOS POR EL CAMBIO TRAICIONA A LOS PROPIOS”

-“El comunicado que lanzó Juntos por el Cambio busca impacto y utilizar políticamente la muerte de una persona. Es una declaración de principios aberrantes. Traiciona a los propios: Patricia Bullrich habla en nombre de todo un espacio que no se ve reflejado en la firmas que lo acompañan“.

-“Es destacable que el documento no lo firman un gobernador, intendente o autoridad legislativa de Juntos por el Cambio. Ellos trabajan con el Gobierno Nacional para combatir esta terrible pandemia y cumplir con la responsabilidad asumida: cuidar a los argentinos”.

-“Llama la atención que algo tan sensible quede en manos de Hernán Iglesias Illa y lo supervise Patricia Bullrich. Deberían hacerlos dirigentes serios y comprometidos como Emiliano Yacobitti, Cristian Ritondo o María Eugenia Vidal“.

-“La UCR tiene un saldo pendiente, después de sus cuatro años con Mauricio Macri. Es un partido centenario, no puede estar atrás de estos caranchos”.

-“Hacer política no es tener impacto en la noticia del día o lograr un punto de rating. Gobernar no es mirar las encuestas”.