Gratis: Una muestra de Sameer Makarius sobre la Buenos Aires de los 50

El Ministerio de Cultura porteño presenta “¿A dónde vamos, Buenos Aires?”, una muestra que recorre la Ciudad de los años 50. Lo hace a través del lente de Sameer Makarius, el artista egipcio-argentino considerado un ícono de la fotografía urbana.

Se podrá visitar hasta el 30 de septiembre en el Bar El Federal, ubicado en Carlos Calvo 599, San Telmo, de lunes a viernes de 8 a 2 de la madrugada de manera libre y gratuita. A partir de octubre, rotará por distintos Bares y Cafés Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra consta de 49 fotografías tomadas por Sameer Makarius entre 1953 y 1956. No sólo reconstruyen su descubrimiento de la Ciudad y sus costumbres, sino que retratan a la cultura porteña de aquel entonces, que hoy mantiene su vigencia: una Buenos Aires inmersa en el ritmo agitado del microcentro, los encuentros, la conversación, los cafés.

Adolfo Aristarain dará una masterclass sobre arte

“Esta muestra me parece más que interesante. Para proyectarnos al futuro, y para construirlo, tenemos que saber de dónde venimos. Sino estamos perdidos. La muestra habla en un tono poético de una Buenos Aires que existe, simplemente hay que tener esa capacidad de extraviar la mirada. Sameer Makarius es un fotógrafo extraordinario que tiene la virtud de traernos no solo su arte, sino esta Buenos Aires mágica”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro.