El actor Gerardo Romano realizó declaraciones en Radio Zónica sobre el escenario actual político y social. A continuación, una síntesis de lo más destacado:
–“A Alberto Fernández no le creo todo. Lo voy analizando medida a medida
, paso a paso. Parece criterioso, trabajador, serio y responsable. Todavía no tengo elementos de queja para el gobierno. Estamos en las mejores manos hoy”.
-“´Un judía común y corriente´, obra que estaba haciendo en el Teatro Chacarerean va a volver en algún momento. Habla del pueblo judío, uno de los más antiguos de la historia de la humanidad. Pasó genocidios, esclavitudes, pestes. Padeció de la dictadura del faraón, del Imperio Romano, el nazismo, los zares. A pesar de todo, siempre proveyó a la humanidad de seres providenciales que han generado cambios bastante importantes para la humanidad. No sería raro que aparezca un judío que nos salve de la pandemia, que nos pueda proveer de la vacuna del coronavirus. Tengo el recuerdo de Jonas Salk y de Albert Sabin que fueron los inventores de la vacuna poliomielítica, que nos salvo del flagelo que fue en la década del 50”.
-“El teatro es una actividad que, por la pandemia, es difícil que se pueda arrancar. Estábamos por empezar con El Marginal pero se pudrió todo. No sabemos qué sucederá”.
-“Pienso en la gente que vive al día, que es mucha. Es un momento muy difícil para todos pero para un sector de la población es insostenible”.