García Vilas analizó el escenario electoral en la Ciudad

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) “La fortaleza de Juntos por el Cambio es la unidad, debemos mantenerla”, dijo el Legislador.

¿Se largó la campaña para estas elecciones legislativas?

Como siempre dice el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, Juntos por el Cambio tiene que mantenerse unido. Debemos ofrecer soluciones a los problemas de los vecinos para desde allí hacer una buena elección.

Una tarea difícil mantener la unidad que hablás siendo que Juntos por el Cambio incorpora cada vez más fuerzas y muy diversas.

No creo que sea difícil. Sí es un desafío. Hay diferencias y miradas encontradas. Pero recordá la última elección en la Ciudad, en 2019. Ya ahí se sumaron distintos partidos y el resultado fue histórico, ganamos en primera vuelta. Tenemos en claro que nuestro fuerte es la unidad. Si lo logramos, podemos cambiar la Argentina. Ese es el objetivo final.

En tu primer año como jefe de Vamos Juntos en la Legislatura, ¿cómo fue el conducir esa diversidad en el bloque?

La pandemia en 2020 nos quitó la presencialidad. Eso hizo que conducir el bloque sin la relación interpersonal cueste un poco. Pero el balance hasta ahora es muy positivo. Hay un excelente vínculo entre todos, aún con la oposición. Tuvimos consenso en muchos temas.

Pasadas estas elecciones, ¿crees que el buen vínculo entre Nación y Ciudad se retomará?

Veo que muchas de las trabas que ponen a la gestión porteña son más por temas políticos que por otra cosa. Comenzaron quitándonos la coparticipación en un marco de pandemia, y a partir de allí siguieron. La grieta no es positiva para los vecinos. Pero bueno, hay que estar serenos y apostar siempre al diálogo.